Hermano, hermana, bienvenido/a a lo que quiere ser una "VERDE PRADERA". El Señor es mí pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas (Salmo 22). El Señor os bendiga.
Si escuchas este recitado-canción sobre una imagen concreta de ver a Dios, de las muchas que hay, sientes dos cosas:
- Por un lado, tu educación o sentimientos religiosos te hacen censurar ciertas cosas que se dicen, sientes que no son así pero de una forma muy teórica. Te chirrían ciertas expresiones. Te inquetan ciertas cosas que oyes.
- Por otro lado, tu corazón duda de que puede ser así, pero existe alguna posibilidad de que sea así, porque lo que ves todos los días es así, como lo que se describe.
Pero no lo olvides, igual que pasa con Dios pasa con todo: es "una" lectura, una manera de ver la realidad. Hay muchas.
Para Dios todo es posible.
Salmo de los desheredados (Mago de Oz) Padre nuestro, de todos nosotros, De los pobres, de los sin techo, De los marginados y de los desprotegidos, De los deseheredados Y de los dueños de la miseria, De los que te siguen Y de los que en ti ya no creemos.
Baja de los cielos Pues aquí está el infierno. Baja de tu trono, Pues aquí hay guerras, hambre, injusticias, No hace falta que seas uno y trino, Con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.
¿Cuál es tu reino? ¿El Vaticano? ¿La banca? ¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima, El pan nuestro de cada día Son las violaciones, La violencia de género, La pederastía, las dictaduras, El cambio climático.
En la tentación caigo diario, No hay mañana en la que no esté tentado De crear a un Dios humilde, Un Dios justo, Un Dios que esté en la tierra, En los valles, los ríos, Un Dios que viva en la lluvia, Que viaje a través del viento Y acaricie nuestra Alma.
Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano, Un Dios que no castigue, que enseñe, Un Dios que no amenace, que proteja,
Que si me caigo me levante, Que si me pierdo, me tiende a su mano, Un Dios que si hiero no me culpe Y que si dudo me entienda, Pues para eso me dotó de inteligencia, Para dudar de todo.
Padre nuestro de todos nosotros, ¿Por qué nos has olvidado?, Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿Por qué nos has abandonado?
De mudanza
-
Este blog ha tenido bastante historia. Surgió como una idea personal de
acercar la Parroquia de María Nai do Bo Pastor, de Vigo, al mundo de
Internet para ...
Utopía franciscana
-
*Esperanza: una magnífica utopía*
Francisco propone una comunidad humana utópica fundada en la hermandad
entre iguales sin propiedad privada y regi...